El Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) ofrece a sus usuarios:

CREDIBILIDAD en Encuestas de Opinión

“La información que se genera en el IMO es confiable porque procede directamente del público y lo representa de forma científica”

La confidencialidad es el valor ético con que es tratada la información que produce el IMO, por lo que el usuario de los servicios de este Instituto puede tener la seguridad de que su contenido no se dará a conocer a terceras personas.

La investigación de la opinión pública que lleva a cabo el IMO es oportuna, se realiza en el momento adecuado, considerando que la información que es útil hoy, mañana ya puede no serlo, porque ha pasado la coyuntura que sirvió para solicitar la elaboración de un estudio de opinión.

CALIDAD TOTAL en la realización de Estudios de Opinión

“En el IMO es fundamental el empleo de metodologías rigurosas, creatividad en la búsqueda de soluciones y la aplicación de tecnología de vanguardia a lo largo de todo el proceso investigativo de la opinión pública, elementos todos que garantizan la calidad de la información que el IMO está en posibilidad de poner a disposición de sus usuarios”

• El equipo de trabajo que conforma el IMO es altamente especializado, con experiencia en todas las etapas del proceso de investigación de opinión: desde la redacción del cuestionario, manejo de las más completas bases de datos censales y electorales para la elaboración de muestras, etc.

• Para las encuestas nacionales e internacionales el IMO moviliza a su red de campo organizada en diferentes ciudades de México y otros países como España, (Madrid) y Brasil (Río de Janeiro). En cada lugar, un profesional altamente calificado desempeña las funciones de supervisor de campo y tiene a su cargo un equipo de entrevistadores.

• Se cuenta con una extensa red de campo que le permite abarcar todo el territorio nacional optimizando así costos y velocidad de ejecución de los levantamientos.

• Una ardua labor de capacitación ha permitido formar eficientes supervisores y entrevistadores, quienes son estudiantes universitarios de semestres avanzados y realizan el trabajo de campo, capacitados en el manejo de las herramientas y técnicas de investigación, ellos son los encargados de aplicar en forma personal cada cuestionario en los más diversos puntos de contacto.

Curriculum del Instituto de Mercadotecnia y Opinión, IMO