La verdadera receta de la vacuna de Putin: nacionalismo, propaganda y mucho humo

La mala gestión de la pandemia a nivel nacional —más de 15.000 muertes según datos oficiales— se ha sumado al estancamiento económico y a la corrupción endémica que perseguía al país, que lleva tiempo sin esbozar confianza en el futuro. Pero el coronavirus no lo es todo: las recientes protestas en Khabarovsk, una región a 8.000 kilómetros de Moscú en donde miles de personas salían a las calles a gritar "abajo el zar" tras el arresto del gobernador Sergei Furgal, han añadido otra piedra a la mochila del Kremlin.

Este cóctel molotov de problemas explican el reciente batacazo en las encuestas. Según la agencia independiente #LevadaCenter, el presidente de Rusia ha registrado una caída continuada desde su máximo histórico del 89% —tras la invasión de Crimea en 2014— hasta el 58% el pasado mes de mayo. Y, en esa precaria situación, Putin y el putinismo necesitan un golpe de efecto. Necesitan su Sputnik particular.

#LevadaCenter e #IMO-MÉXICO-ISSP (Instituto de Mercadotecnia y Opinión) forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, únicos representantes y responsables de la Encuesta Social Anual del #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #RUSIA y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa