Encuesta ISSP: los eslovacos son más tolerantes con los puntos de vista radicales. Los políticos los consideran corruptos

(04/FEB/2017) Eslovacos han llegado a ser tolerantes con las ideas radicales, también aumenta el número de personas que tienen problemas con su presentación pública. Representantes del Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de Eslovaquia (SAS) han señalado en la presentación de los resultados que Eslovaquia ha traído programa internacional de investigación comparativa del Programa Internacional de Estudios Sociales (ISSP).

Un cambio fundamental en tolerar radical

En 2016 fue parte del programa de investigación sobre el papel del módulo temático gobierno. Los hallazgos de que permiten comparar la situación con la de 2008, en la que la investigación se centró en la misma gama de temas.

Como parte de esta investigación y después de ocho años de nuevo poner dos cuestiones relativas a las personas que tienen puntos de vista radicales y quieren derrocar al gobierno de la revolución.

" Los encuestados respondieron de si tales radicales permiten reuniones públicas, donde pueden presentar sus puntos de vista y también si permiten que los libros que promuevan sus ideas ", declaró Miloslav Bahna del Instituto de Sociología.

Se encontró que una comparación de las respuestas en el año 2008 y las respuestas de la investigación ISSP 2016 indican un cambio bastante importante en tolerar radical, pidiendo el derrocamiento del gobierno revolucionario.

" Mientras que en 2008 solamente el 38,2 por ciento de los encuestados habrían autorizado una reunión pública a las personas con puntos de vista radicales, en el último año lo habrían permitido el 60,8 por ciento de los encuestados,"

"Del mismo modo, la publicación de libros que promueven puntos de vista radicales serían en 2008 o antes, sin duda será permitido el 40,7 por ciento de los encuestados, pero en el año 2016 a la 61,2 por ciento de los encuestados," dijo el sociólogo.

Votantes LSN

Permitir presentaciones públicas radicales están dispuestos encuestados con educación primaria y también LSN votantes. Con poca frecuencia para limitar discursos radicales en audiencia pública y los votantes somos familia. "Restrictivo en sintonía con el contrario, los votantes eran dirección radical", dijo el sociólogo.

Un análisis más detallado, dijo, mostró que un gran grupo de personas que toleran el radicalismo y el extremismo al público se compone de aquellos que creen que los políticos son corruptos.

"Sólo el 49,5 por ciento de los encuestados en la investigación del año pasado, dijo que casi todos los políticos implicados en la corrupción sin duda permitirá a los radicales para organizar reuniones públicas", señala el sociólogo correlación.

Siguió a que los resultados de la investigación arrojados por ISSP, referente en cuanto a la percepción de los políticos y funcionarios públicos en Eslovaquia. Creemos que muchos, o casi todos los políticos están implicados en la corrupción expresada por el 58,7 por ciento de los encuestados, de los cuales el 21,5 por ciento piensa que son casi todos los políticos, el 37,2 por ciento de los encuestados cree que esto se aplica a muchos.

tasa referente en la percepción de los eslovacos, al comparar los años 2008 y 2016, prácticamente el mismo.

"En 2008 se asocia muchos o casi todos los políticos a la corrupción 55,8 por ciento de los encuestados. El cambio actual es de aproximadamente tres por ciento de una muestra de 1.150 encuestados en el límite de la significación estadística y es más o menos estabilidad, uniformidad de opinión", señaló Bahna.

La corrupción crítica

Lo mismo se aplica a la percepción de corrupción en relación con los funcionarios públicos, que también sigue siendo punto de vista crítico.

" Muchos o todos los funcionarios públicos se ha asociado con la corrupción en el año 2008, un total de 53,7 por ciento de los encuestados, y en 2016 fue del 50,1 por ciento de los encuestados ," especifica el sociólogo.

Permanece relativamente constante de vista contrasta referente gran reducción en la incidencia de la experiencia personal de la corrupción.

" Mientras que en 2008, el 38,7 por ciento de los encuestados admitió que esta experiencia no lo hacen, de acuerdo con las respuestas de 2016 con soborno vypýtaním no se reunió el 56,6 por ciento de los encuestados ,"

La investigación se llevó a cabo a partir de 13 octubre-28 noviembre, 2016 estratificó método de muestreo aleatorio. Preguntas contestadas 1.150 adultos encuestados.

» Clic aquí para ver la Nota Completa en Eslovaco