#ReinoUnido #SaludMental #Coronavirus | La pobreza y la deuda conducen a las mujeres jóvenes a la autolesión: #encuesta
El estudio de #NatCen Social Research, publicado por la organización benéfica Agenda, encontró una estrecha asociación entre riqueza y enfermedades mentales en mujeres jóvenes.
Según el estudio de #NatCen Social Research, las mujeres de entre 16 y 34 años de los entornos más pobres tienen cinco veces más probabilidades de hacerse daño que las de las familias más acomodadas.
Sus hallazgos, publicados por la Agenda de caridad , muestran una estrecha asociación entre la riqueza y la enfermedad mental, y muestran que las mujeres jóvenes en situación de pobreza tienen muchas más probabilidades de sufrir psicológicamente…
Cada vez hay más pruebas de que la autolesión está en aumento en la población en general, y que las adolescentes y las mujeres adultas jóvenes son las más afectadas. Según un estudio anterior, la proporción de mujeres de 16 a 24 años que dicen haberse autolesionado aumentó de 6.5% a 19.7% entre 2000 y 2014. NatCen, que basó sus hallazgos en entrevistas cara a cara con más de 20,000 personas en Inglaterra, también encontró otros marcados diferenciales en la salud mental relacionados con las circunstancias financieras de las mujeres jóvenes.
° Una de cada cinco mujeres de 16 a 34 años con graves problemas de dinero se autolesionó en el último año.
° La autolesión es tres veces mayor en las mujeres que se han retrasado en el pago de los servicios públicos o que han tenido los servicios desconectados (13%) que entre las que no (4%).
° Las mujeres que dicen que no se sienten seguras en su vecindario tienen cuatro veces más probabilidades de autolesionarse que aquellas que no lo hacen.
La Dra. Mary-Ann Stephenson, directora del Women's Budget Group, dijo: “Este poderoso informe muestra los fuertes vínculos entre la pobreza, la salud mental y el autolesión para las mujeres más jóvenes. Sabemos que es muy probable que las mujeres jóvenes se hayan visto muy afectadas por el impacto económico de Covid-19, ya que es más probable que trabajen en sectores como la hostelería y el comercio minorista que se han cerrado ”.
Los hombres, especialmente los hombres de mediana edad, tienen más probabilidades de suicidarse que las mujeres. Sin embargo, la tasa de suicidios entre niñas y mujeres jóvenes de entre 10 y 24 años ha aumentado: en 2018 fue la más alta registrada.
Un informe reciente del profesor Sir Michael Marmot, del University College London, llamado Health Equity in England Ten Years On, descubrió que las mujeres en las áreas más pobres enfrentaban las peores desigualdades en salud y que su esperanza de vida había caído un 10% en la última década.
Sally McManus, quien dirigió la investigación para NatCen, dijo: "Las personas son cada vez más propensas a reportar el uso de autolesiones no suicidas como una forma de hacer frente y este aumento es particularmente evidente en las mujeres jóvenes". Este informe indica que la autolesión a menudo ocurre en el contexto de la pobreza y la deuda, especialmente para las mujeres jóvenes ".
"Es probable que el impacto de Covid-19 en la salud mental de las mujeres jóvenes agregue presión adicional tanto ahora como en los próximos meses y años. Es vital que tomemos medidas ahora para proteger la salud mental para todos y reducir las desigualdades que se encuentran detrás de tanta angustia que esta encuesta ha sacado a la luz ”.
#NatCen Social Research e @IMO_MEXICO forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales son únicos representantes y responsables de la Encuesta Social Anual del #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #REINOUNIDO y #MÉXICO
El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo
» Clic aquí para ver la Nota Completa en Inglés
|