#EUA | Las opiniones de los estadounidenses sobre la brutalidad policial y la injusticia racial se han movido dramáticamente.
Alrededor de la mitad de los estadounidenses ahora creen que la violencia policial contra el público es un problema grave, frente a un tercio, según una #encuesta.
Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses creen que la violencia policial contra el público es un problema "muy" o "extremadamente" grave, según una encuesta realizada a principios de este mes por The Associated Press- #NORC Center for Public Affairs Research.
Solo alrededor de un tercio dijo lo mismo que en septiembre pasado, así como en julio de 2015, solo unos meses después de que Freddie Gray, un hombre negro, muriera bajo custodia policial en Baltimore.
Es raro que la opinión pública sobre cuestiones sociales cambie brusca y rápidamente. Y sin embargo, a raíz de la muerte de George Floyd, las opiniones de los estadounidenses sobre la brutalidad policial y la injusticia racial se han movido dramáticamente.
Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi ocho minutos. En las semanas que siguieron, estallaron protestas en todo el país.
Los cambios recientes en la opinión pública se destacan en comparación con los años de investigación de encuestas realizadas después de asesinatos similares de personas negras por la policía. Son distintos del movimiento lento y constante en otros temas sociales, como el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Y hay evidencia de que pueden durar.
"Creo que esto parece ser algo diferente del cambio gradual que a menudo vemos con los problemas culturales y sociales", dijo Jennifer Benz, subdirectora del Centro AP-NORC.
La nueva encuesta y las tendencias recientes de la Encuesta social general de NORC, dijo, son "sugerentes de que ha habido algo en los últimos años que podría estar conduciendo a un cambio duradero, en lugar de un cambio situacional".
Más estadounidenses que en 2015 dicen que la policía en la mayoría de las comunidades tiene más probabilidades de usar la fuerza letal contra una persona negra que una persona blanca, 61% hoy en comparación con el 49% en 2015. Solo alrededor de un tercio de los estadounidenses dice que la raza de una persona no hacer una diferencia en el uso de la fuerza letal, en comparación con aproximadamente la mitad en 2015.
Y el 65% dice que los agentes de policía que causan lesiones o la muerte en el curso de su trabajo son tratados con indulgencia por el sistema de justicia, en comparación con el 41% en 2015. Menos ahora piensan que la policía recibe un trato justo o demasiado severo.
#NORC Center for Public Affairs Research University of Chicago e #IMO-MÉXICO (Instituto de Mercadotecnia y Opinión) forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, son únicos representantes y responsables de la Encuesta Social del #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #EUA y #MÉXICO
El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo
» Clic aquí para ver la Nota Completa en Inglés
|