#Encuesta AP-NORC: 6 de cada 10 estadounidenses culpan a Trump por el cierre

WASHINGTON (AP) - Una gran mayoría de los estadounidenses culpan al presidente Donald Trump por el cierre del gobierno durante un tiempo récord y rechazan su razón principal para un muro fronterizo, según una nueva encuesta que muestra que la agitación en Washington está arrastrando su índice de aprobación a su nivel más bajo Nivel en más de un año.

En general, el 34 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Trump en una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Eso es menos que el 42 por ciento del mes anterior y se acerca a la marca más baja de sus dos años de presidencia.

#NORC Center for Public Affairs Research University of Chicago e #IMO-MÉXICO forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, son únicos representantes y responsables de la encuesta social de #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #EE.UU y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a 50 países #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa en inglés

#SUIZA es acogedora con los REFUGIADOS, según una encuesta #FORS

#Mundo La actitud de la población #suiza hacia los refugiados se ha desarrollado positivamente desde 2002 y la solidaridad intergeneracional es fuerte en la nación alpina. #Inmigración

Estas son las principales conclusiones de la última edición de la Encuesta social europea, publicada el jueves. La encuesta abarcó 23 países europeos, incluidas 1,525 personas en Suiza entrevistadas entre septiembre de 2016 y febrero de 2017.

En 2016, el 36% de los encuestados suizos respaldaron un enfoque generoso para los solicitantes de asilo, en comparación con solo el 22% en 2002.

Una vez que las autoridades reconocieron formalmente a las personas solicitantes de asilo como refugiadas, el 53% de los encuestados suizos creían que la familia de la persona debería poder venir a Suiza. En 2012, el 56% se opuso a la reunificación familiar.

Para los inmigrantes, una mayoría clara (77%) apoyó la igualdad de derechos a los beneficios sociales en Suiza. Sin embargo, poco más de la mitad consideró que los inmigrantes deberían haber trabajado en Suiza durante al menos un año y haber pagado impuestos antes de recibir apoyo social.

La mayoría (69%) consideró que el gobierno debería garantizar un nivel de vida adecuado para las personas mayores, mientras que el 56% quería ver suficientes soluciones de cuidado infantil para los padres que trabajan.

Swiss Centre of Expertise in Social Sciences and the University of Lausanne son responsables del componente suizo de la Encuesta Social Europea. Desde 2002, la encuesta se realiza cada dos años con una muestra representativa de personas mayores de 15 años. La solidaridad y el estado del bienestar fue uno de los puntos focales en 2016.

#FORS Swiss Centre of Expertise in Social Sciences, University of Lausanne e #IMO-MÉXICO-ISSP forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, únicos representantes y responsables de la encuesta social de #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #SUIZA y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a 50 países #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa en inglés

La mayoría de los británicos piensan que la inmigración es buena para el Reino Unido

Las nuevas cifras sugieren que la mayoría de los británicos piensan que los nuevos inmigrantes son buenos para el Reino Unido y que la cooperación entre las naciones es extremadamente importante, pero la mayoría de Europa no está de acuerdo.

En una encuesta de opinión global de más de 10,000 personas publicada por el Foro Económico Mundial (WEF) antes de Davos 2019, una gran mayoría de personas de todo el mundo rechazaron la idea de que la mejora nacional es un juego de suma cero y dijo que los inmigrantes beneficiar a su país adoptado.

Cabe destacar que, frente a una media mundial del 57%, el 60% de los encuestados del Reino Unido dijeron que creen que los nuevos inmigrantes son en su mayoría buenos para su nación, a pesar de que el anti-inmigrante fue un factor “importante” en la votación del Brexit, según una encuesta de actitudes (BSA) por el por el instituto de investigación social #NatCen.

En general, solo el 46% de las personas que viven en Europa Occidental y el 40% de las personas que viven en Europa del Este respondieron de esta manera, haciendo de Europa el único continente en el que las personas ven a los inmigrantes como "en su mayoría malos".

#NatCen Research e @IMO_MEXICO forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales y son únicos representantes de sus respectivos países #GranBretaña y #México en el #ISSP International Social Survey Programme que agrupa a 50 países en el #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa en inglés

Eventos climáticos extremos sacuden la opinión pública sobre el cambio climático

"48 por ciento de los estadounidenses consideran que el conocimiento sobre el cambio climático es más convincente que hace cinco años y tres cuartas partes de ellos acreditan que los fenómenos meteorológicos extremos los han hecho cambiar de opinión, según un informe reciente del Energy Policy Institute de la Universidad de Chicago y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Una encuesta de noviembre de 2018 entre los estadounidenses mayores de 18 años encontró que siete de cada 10 personas creen que el cambio climático está ocurriendo. La afiliación partidista está de acuerdo con esta opinión: el 86 por ciento de los demócratas dice que el cambio climático está ocurriendo, y la cifra comparable para republicanos e independientes es del 52 por ciento y del 70 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, el 44 por ciento apoya un impuesto al carbono, mientras que el 29 por ciento de los encuestados se opone. El veinticinco por ciento dice que ni lo apoya ni se opone.

Cuando se les informa de algunas formas en que se podrían usar los fondos, el apoyo es mayor. Dos tercios apoyan un impuesto al carbono si los fondos se utilizan para la restauración ambiental. Si se les dice a los encuestados que los ingresos se reintegrarán a los hogares, el apoyo es solo ligeramente más alto, con un 49 por ciento...

El Centro de Investigación de Asuntos Públicos AP-NORC realiza, analiza y distribuye investigaciones de ciencias sociales en interés público sobre temas de interés periodístico. Establecido en 1941, NORC en la Universidad de Chicago ha realizado estudios innovadores y ha recopilado datos confiables y análisis rigurosos para guiar decisiones programáticas, empresariales y políticas críticas."

#NORC University of Chicago e #IMO-MÉXICO forman parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, son únicos representantes y responsables de la encuesta social de #ISSP International Social Survey Programme (Programa Internacional de Encuestas Sociales) en sus respectivos países #EE.UU y #MÉXICO

El #ISSP agrupa a 45 países #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa en inglés

"Los hermanos están en peligro de extinción"

Entrevista al doctor en Sociología de la UMA y experto en familia Luis Ayuso sobre los cambios que se producen los modelos de familia

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que la natalidad registra los datos más bajos de su historia, por los cambios que se producen en los modelos de familia y que Luis Ayuso analiza en su estudio «Nuevas imágenes del cambio familiar en España».

El concepto de «familia» evoluciona con el paso de los años, dejando de tener un único significado. Avanzamos lentamente hacia una sociedad plural e igualitaria que necesita de políticas familiares para evitar que crezca «el suicidio demográfico» dado por la caída de la natalidad en nuestro país. Así lo recoge el sociólogo malagueño y experto en familia Luis Ayuso, en su estudio Nuevas imágenes del cambio familiar en España, publicado en la Revista Española de Sociología. Un análisis en el que pregunta la opinión de los españoles sobre cuestiones relevantes para conocer las nuevas tendencias que nos depara el futuro.

¿Con qué intención inicia este estudio?.
Principalmente para saber hacia dónde avanza el modelo de familia española, comparando encuestas realizadas a lo largo de los años por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el International Social Survey Programme (ISSP). En España los cambios son lentos pero se tiende hacia valores más igualitarios y democráticos.

¿Hacia dónde se encamina la sociedad en materia de igualdad entre hombres y mujeres?
Todavía queda mucho camino que recorrer. Los indicadores dicen que vamos hacia unas sociedades más diversas, plurales y más igualitarias pero los cambios son lentos. Además, las encuestas revelan que las mujeres siguen teniendo más peso en las tareas domésticas y en el cuidado de los hijos y mayores.

¿Por qué siguen asumiendo ellas esta responsabilidad?
Principalmente porque las parejas admiten que ni siquiera hablan para hacer un reparto en las tareas del hogar, o del cuidado de los hijos. Se da por hecho que son las mujeres quienes tienen que asumir este rol. La cultura de género está tan insertada en la sociedad que ni siquiera se habla, cuando el primer paso para que haya igualdad es reconocer las cosas y hablarlas.

¿Ocurre lo mismo cuando una de las partes trabaja fuera del hogar y el otro no?
Sí, los datos son desalentadores. Las mujeres aunque trabajen fuera de casa y los hombres estén en ellas, siguen teniendo más peso, aunque una de las consecuencias positivas que ha tenido la crisis ha sido que los hombres han comenzado a introducirse más en estos aspectos.

¿Puede explicar este fenómeno?
La crisis ha sido fundamental para que se dieran cambios estructurales. Sabemos que afectó mucho más a los varones que a las mujeres, y muchas familias comenzaron a sustentarse gracias al trabajo de ellas. Este hecho ha hecho que poco a poco se haya creado una nueva imagen del hombre en la familia y ahora participe más en todos estos aspectos. Pero insisto, avanzamos poco a poco.

» Clic aquí para ver la Nota Completa