#Mundo | ¿Igualar la distribución de las tareas domésticas lo ayudará en los momentos difíciles después de una pandemia?

Para aquellos que tienen que esperar la pandemia en casa, esta vez es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Pero aunque las universidades ofrecen cursos en línea, en lugar de aprender programación o análisis de datos, vale la pena centrarse en algo más simple. Sobre algo que puede afectar el bienestar social. Y para la satisfacción de nuestros socios. Algunos podrían aprender a hacer las tareas del hogar. Sí, este consejo se aplica principalmente a los hombres casados. Ustedes, damas, pueden sentarse en cursos de programación en C ++ y Python.

Poder planchar una camisa, lavar platos o incluso sacarlos del lavavajillas puede ayudar a la igualdad de género en una realidad popandémica. El estudio cíclico del Programa Internacional de Encuestas Sociales #ISSP muestra que el tiempo promedio declarado por las mujeres para las tareas domésticas es cinco horas a la semana más largo que el de los hombres. Cuando el intento se reduce solo a personas que viven en relaciones permanentes, esta diferencia aumenta a siete horas. #ISSP también muestra que las mujeres mencionan más a menudo que la fatiga de la tarea tiene un impacto negativo en su vida profesional.

La cuarentena nos da la oportunidad de una nueva apertura. Estamos en casa, podemos redefinir nuestras obligaciones para que sean más igualitarias, y no una razón para discutir. Desbloquear el potencial de las mujeres puede ser necesario para sobrevivir tiempos difíciles después de una pandemia. Y por cierto, tal vez puedas salvar varios matrimonios.

El Instituto de Mercadotecnia y Opinión #IMO-MÉXICO-ISSP forma parte de la comunidad internacional de ciencias sociales, es único representante y responsable de la Encuesta Social Anual del #ISSP International Social Survey Programme / Programa Internacional de Encuestas Sociales en #MÉXICO

El #ISSP agrupa a prestigiosas instituciones de 50 países alrededor del #Mundo #IMO-MÉXICO-ISSP #MéxicoEnElMundo

» Clic aquí para ver la Nota Completa en su idioma